monterreyvallenato.com febrero 18, 2019

Inolvidable noche, la que vivieron los mexicanos con el canto del compositor Gustavo Gutiérrez, quien llenó todas las expectativas y se lució con su extenso repertorio romántico y celebró el Día de San Valentín en Monterrey – México, el pasado sábado 16 de febrero.

El Musicantro del Barrio Antiguo, fue el escenario que colmó todas sus graderías para ver el concierto de Gustavo Gutiérrez, quien, con rosas en mano, cantó esas obras que siempre perduran en los corazones de la gente como: Así fue mi querer, calma mi melancolía, Mi niño se creció, Paisaje al sol, Sin medir distancias, Camino largo, entre otras.

La programación musical comenzó con el joven cantante Kike Gutiérrez, hijo de Gustavo, quien mostró su casta y esa estirpe para interpretar el vallenato lírico. Los hermanos Vásquez Kiko y Yeyo; el Swing Parranda De Kaché y Adriancho Medrano y luego subió al escenario ‘El Flaco de Oro’, con el mágico acordeón de Oscar Puente, oriundo de Monterrey y la parranda fue emocionante de principio a fin.

Fueron dos horas de concierto que dejó infinitas emociones a los amantes del vallenato hasta el punto en que Gustavo Gutiérrez, dijo:
“parece que estuviera cantando en Valledupar; todos se saben mis canciones; muchas gracias por este lindo detalle, mi gente de Monterrey”.

Los organizadores del evento, Cano  Duque; Lázaro Cervantes y Beto Mirelex, dos profesionales de la radio de Monterrey, que impulsan el folclor colombiano en México, expresaron su satisfacción por el rotundo éxito del concierto de Gustavo Gutiérrez y ya están pensando en otro evento similar con más compositores y artistas del vallenato.

*Nota de Paul Bolaño Saurith

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *