monterreyvallenato.com noviembre 19, 2018

Una estrategia comercial, denominada ‘Ayer y Hoy’, reunirá en un solo escenario al cantante Peter Manjarrés con los acordeoneros ‘Franco’ Argüelles y ‘Juancho’ De la Espriella.

El espectáculo se desarrollará este sábado 17 de noviembre en Barranquilla y ya la boletería está parcialmente agotada según información de los empresarios.

Manjarrés ha liderado la publicidad y ha catalogado este concierto como el más importante de su más reciente historia en la música, gracias a que con estos dos acordeoneros ha forjado gran parte de sus éxitos.

De manera exclusiva se conoció el repertorio que Peter y ‘Franco’ interpretarán para el público: ‘La dueña de mi vida’, ‘Coge el mínimo’, ‘Dime que sí’, ‘Voy con todo’, ‘Me metí en tu alma’, ‘El rancho no es mío’, ‘Cuando quieras quiero’, ‘Salió pirata’, ‘Vellitos de oro’ y ‘El tropezón’.

Estas canciones fueron grabadas en los dos compactos que hicieron entre 2002 y 2003, junto antes de que Arguelles tomara la decisión de separarse de Manjarrés y ejecutar el acordeón en la agrupación de Diomedes Díaz. Dejaron dos grandes trabajos musicales como fueron: ‘Estilo y Talento’ y ‘Voy con todo’, este último incluyó un compacto con canciones en parranda.

Antes de Peter, ‘Franco’ había grabado con ‘Beto’ Zabaleta y luego se había unido a Jorge Oñate, relaciones que no tuvieron química y terminaron entre mucho sinsabor. No pasó a mayores la bulla con Zabaleta y Oñate, entonces el acordeonero guajiro decidió unirse a Peter Manjarrés.

La separación entre Peter y ‘Franco’ se dio en el mes de octubre del 2004. Exactamente duraron dos años y recorrieron grandes escenarios, Peter alcanzó una madurez artística incomparable.

Manjarrés llamó a su agrupación a un acordeonero joven, quien había sido dos veces rey infantil del Festival Vallenato, Sergio Luis Rodríguez. El debut musical lo hicieron en el Club San Fernando de Cartagena y en la clausura de la Feria Ganadera en Valledupar.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *