monterreyvallenato.com noviembre 19, 2018

Fuente: El Pilon https://elpilon.com.co

El Grammy Latino vinó a cerrar con broche de oro un año que ha sido una escalada de éxitos para Silvestre, reafirmando su lugar como uno de los representantes emblemáticos de la nueva ola de la música vallenata.

La gran fiesta de la música latina de la edición número 19 de los Grammy inició declarando al cantante vallenato Silvestre Dangond, por su más reciente álbum ‘Esto es vida’, ganador en la categoría de Mejor Álbum Cumbia/ Vallenato.

“¡Valió la pena esperar por este momento! Es increíble lo que se siente al recibir un premio como éste, tan prestigioso. Esto es un reconocimiento al trabajo en equipo, a la constancia y al amor incondicional de los fans, que son quienes disfrutan del producto final y nos dan el visto bueno con su apoyo”, diji el cantante, quien también estaba nominado en la categoría Mejor Canción Tropical por su tema ‘Cásate conmigo’.

Esto es vida nació tras dos años de trabajo escribiendo canciones y preparando minuciosamente cada detalle para un álbum que rescata la esencia vallenata, sin dejar de apostar por lo novedoso y sorpresivo.

Fue grabado entre Colombia y Estados Unidos, donde el artista además de compositor pudo desarrollar su faceta como productor, junto a otros grandes de la industria como Beto Urieles y Andrés Castro. También incorporó el sonido inigualable de destacados acordeoneros como: Lucas Dangond, Rolando Ochoa Junior, Larios Franco Argüelles y el maestro Emiliano Zuleta. Su primer sencillo ‘Sigo siendo el papá’, retoma el sonido vallenato tradicional y se convirtió de inmediato en un éxito que escaló las preferencias del público. De la misma forma Justicia, junto a la destacada artista urbana Natti Natasha también se ha convertido en uno de los temas bailables favoritos del año, el cual sigue escalando posiciones en las radios, tanto de Estados Unidos, como de varios países de Latinoamérica.

El Grammy Latino vinó a cerrar con broche de oro un año que ha sido una escalada de éxitos para Silvestre, reafirmando su lugar como uno de los representantes emblemáticos de la nueva ola de la música vallenata.

No es la primera vez que Dangond es nominado a estos premios, pues con ‘Gente Valiente’, ‘Sigo Invicto’, ‘La Novena Batalla’, ‘No me compares con nadie’, ‘Cantinero’ y por ‘El original: La revolución”, ha sido destacado.

Por su parte los artistas como Juan Piña, Jean Carlos Centeno y Diana Burco, la primera mujer nominada en la historia del género, compitió con Alberto Barros, líder por la cumbia. Desde la aprobación de la categoría vallenato/cumbia, en abril de 2006, el vallenato siempre ha sobresalido con sus artistas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *